Verduras de Primavera, prepara tus recetas con productos de temporada

Las verduras de primavera además de ser deliciosas son excelentes fuentes de vitaminas. Con estas verduras se puede preparar gran diversidad de recetas para complacer a tu familia e invitados.

La primavera es una excelente temporada para disfrutar de muchas verduras en su mayor momento de frescura. El aumento de la temperatura es muy beneficioso para este tipo de verduras y podemos aprovechar más de sus propiedades positivas para nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las verduras de primavera?

Las verduras de primavera se caracterizan por su notable color verde, entre ellas encontramos:

  • Lechuga
  • Rábanos
  • Hinojo
  • Habas
  • Guisantes
  • Espárragos
  • Judías verdes

Las zanahorias y cebollas a pesar de que son vegetales que podemos comprar durante toda la temporada del año, en primavera se consiguen en su mejor calidad.

¿Cuáles son los beneficios de consumir productos de temporada?

Los productos de temporada son altamente beneficiosos para nuestro organismo. Durante su temporada las verduras tienen mejor sabor, un olor más fresco y un color más llamativo. Algunos beneficios destacables de consumir las verduras en su temporada son:

  • Más saludables

Consumir verduras en su temporada nos proveen mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Además nos ayudan a prevenir enfermedades y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

  • Mejor precio

Comprar verduras de primavera durante su temporada resulta más económico. 

  • Sostenibilidad

Al ser verduras de temporada se pueden comprar en nuestras ciudades con facilidad. Estas se encuentran en mejores condiciones ya que muchas de estas no tienen que transportarse de ciudades a otras para su venta.

  • Las verduras son más naturales

Cuando mencionamos que son más naturales, queremos decir que gracias a su clima favorable no necesitan de fertilizantes y plaguicidas para crecer.

¿Cuáles son las mejores recetas con verduras de primavera?

Conozcamos las mejores recetas con verduras de temporada para deleitar a tus familiares y amigos:

  • Verduras de primavera glaseadas

Esta es una receta magnífica de un plato para disfrutar en almuerzos junto a tu familia. Las verduras incluidas en esta comida son los perejiles, guisantes y zanahorias. El azúcar y la vinagreta son los ingredientes que crean el glaseado que brindará un toque único a este plato. 

  • Hummus de aguacate y guisantes

Esta receta puedes conseguirla en nuestra plataforma de Hecho en la Vera. Sus ingredientes principales son los guisantes, el aguacate, ajo y lima. Esta receta es ideal para acompañar con trocitos de pan o snacks de tu preferencia.

  • Salteado de judías verdes 

Este es un plato sencillo y rápido de hacer, ideal para esos días en los que no contamos con mucho tiempo para cocinar. Sus ingredientes son judías verdes, ajo negro, vino blanco, pimienta, sal y aceite de oliva. Esta receta consiste en lavar y cortar las puntas de las judías verdes. Luego colocarlas con una cantidad de un dedo de agua junto a la sal en un sartén hasta que estén al dente.

Por último agregar los ajos en pedacitos pequeños, el aceite de oliva y el vino blanco, mezclarlos hasta que el líquido se consuma por completo.

Estas recetas son muy prácticas de preparar y sus principales ingredientes son las verduras de primavera.

Prepara los mejores platos con verduras de primavera

Ahora que conoces todo acerca de los beneficios que nos brindan las verduras de temporada, puedes empezar a disfrutar con más frecuencia de ellas. Cocina nuevos platos que se destacan por su sencillez, buen sabor y naturalidad.

Realizar estas recetas es muy económico debido a los bajos precios de las verduras durante su temporada. Haz que tu familia disfrute del delicioso olor y sabor de las verduras frescas. Una dieta balanceada que incluya vegetales y verduras nos llena de energía y nos mantiene con buena salud.