Vive La Vera ¡en primavera! Con Las Hermanas

Ay qué bonita es La Vera en invierno, en otoño, en verano y, por supuesto, en primavera. Rimas aparte, ya sabes (y perfectamente además) que la zona de La Vera es un lugar especial, lleno de grandes historias, de turismo, de amor por la naturaleza y de explotaciones naturales increíbles. Dentro de muy poco estaremos en primavera, parece que cuestión de días con un clima como el que está haciendo ahora mismo, así que queremos ir adelantando ya algunas de las grandes cosas que podrás hacer aquí. Vive La Vera ¡en primavera! Con Las Hermanas como guías turísticas.

Ya verás qué viaje más increíble vivimos todos juntos ¡palabra de extremeña!

En otros post anteriores os hemos hablado de cómo disfrutar de La Vera en otoño o de algunas curiosidades históricas de nuestra comarca, como por ejemplo la relación entre el Pimentón de la Vera y los vikingos.

Pero hoy queremos hablar en profundidad de esta zona mágica y para ello vamos a hacer un recorrido pormenorizado de TODO. Sí, lo has leído bien. Todo lo que necesitas saber para disfrutar de un viaje a La Vera en primavera con Las Hermanas está en este post.

Lo primero que tienes que saber, especialmente si no eres un/a experto/a en geografía es que nos encontramos en Extremadura. Una tierra especialmente hermosa y bañada con una suerte de luz, de espacios y de lugares para disfrutar en general de cada momento.

La Vera, en concreto, es una comarca que se encuentra al norte de Cáceres. Se caracteriza por unos paisajes llenos de castaños, monte bajo, robles y dehesas. Y, por supuesto, los típicos pueblos pintorescos de Extremadura, llenos de historia y que huelen a Pimentón de la Vera. Ese es el caso de Cuacos de Yuste, donde nosotras nos encontramos.

La historia de La Vera

Nuestra comarca se caracteriza por haber tenido una historia muy importante. Y es que seguro que no lo sabes pero el rey Carlos I de España y V de Alemania nació en Gante (Bélgica), pero decidió morir en la Comarca de La Vera en 1558.

De hecho, fue el lugar donde decidió retirarse para pasar sus últimos días en paz esperando las obras el Monasterio de Yuste, donde disfrutaría de la paz de una vida tranquila el que fuera uno de los grandes reyes españoles.

Gastronomía única

En estas tierras cubiertas por los pimientos más especiales y en las que crece el Oro rojo de la Vera disfrutamos de cada día de una manera especial. Con atardeceres únicos y espacios en los que nos rodea el tiempo.

 

Pero no solamente estamos compuestos por grandes historias y momentos únicos e irrepetibles en el tiempo. En La Vera tenemos una gastronomía sin igual que todo aquel que la prueba.

Nada más aterrizar en la Comarca de La Vera podemos paladear el ambiente lleno de ventanas con pimiento secos colgados. Un preámbulo que anuncia a los viajeros lo importante que es el Pimentón de la Vera para todos nosotros.

Pero, adentrándonos en los sabores más típicos de nuestra zona, podemos destacar algunos de ellos como la comida o gastronomía clásica de La Vera en primavera con Las Hermanas y en todos los momentos del año.

Dentro de los platos salados encontramos las clásicas Migas. No existe una comida más extremeña y, por qué no decirlo, más rica que este alimento. Preparada al estilo de La Vera es con chorizo, panceta, ajos, patata, pimiento y, por supuesto, Pimentón de la Vera.

Pero el Rin ran (una especie de picadillo de verduras), la Ensalada Zorongollo (con pimientos asados, tomate y cebolla) , la Sopa Verada (sopa de tomate especiada) o la Caldereta de cordero son otras delicias gastronómicas al mismo nivel.

Y si eres un amante/a de los dulces, la Leche frita, Perrunillas, Calbotes o Huesillos de Santo te recibirán para que pruebes los sabores más especiales de una zona que se disfruta con los cinco sentidos.

Disfruta de La Vera con Las Hermanas

Nuestra tierra es especial, pero no hay nada tan importante como la familia y las tradiciones, por eso Las Hermanas somos tan amantes de lo nuestro, de lo de toda la vida y  que siempre sale bien.

Disfruta de La Vera y vive una tierra única con nosotras. Y recuerda que si quieres conocer La Vera y, sobre todo, nuestra fábrica, te esperamos para que visites a Las Hermanas ¡siempre que quieras!